viernes, 6 de noviembre de 2015

ΕΠΤΑΚΑΙΕΞΗΚΟΣΤΟΝ ΑΙΝΙΓΜΑ (SEXAGÉSIMO SÉPTIMO ENIGMA).


PREGUNTAS.-
1.- Buscamos el nombre de un escritor y traductor inglés nacido en 1905 y muerto en 1986. Su obra puede dividirse en tres etapas bien diferenciadas. La primera de ellas, la más breve, es la que dedicó a la poesía; la segunda etapa comprende sus primeras novelas. En cuanto a su tercera etapa, en la que dio un giro hacia la novela histórica, es, sin duda, la más conocida y aclamada. A esta prolífica parte de su carrera literaria pertenecen sus obras El joven César (1958), la continuación de ésta, César Imperial (1960), que fue galardonada con el premio James Tait Black, y Pericles, el ateniense (1963). Como traductor destacan las que hizo de autores trágicos como Eurípides y de historiadores griegos como Tucídides, Jenofonte y del romano Julio César. ¿De quién estamos hablando?
2.- Di los nombres de los géneros, números y casos que hay en latín.
3.- Lucio Emilio Paulo tenía cerca de setenta años cuando, en el año 168 a. C, los romanos lo eligieron cónsul para que pusiera fin de una vez por todas a la guerra que sostenían contra Perseo, rey de Macedonia, y de este modo poder lanzarse a la conquista de toda Grecia. ¿En qué batalla las tropas romanas de Lucio Emilio Paulo vencieron a las falanges macedónicas del rey Perseo?

Recuerda.- 
      - Debes enviar un e-mail al siguiente correo: enigmasgriego@gmail.com indicando tu nombre, apellidos y curso.
-  Los alumnos premiados serán todos aquellos que tengan las tres respuestas correctas y ocupen número impar en el listado final.
- El plazo para recibir las respuestas acaba el 13 de noviembre de 2015 a las 17.00 horas.
        
Un saludo.
Francisco José Camacho Pérez
Jefe del Departamento de Griego
IES LUIS COBIELLA CUEVAS
SANTA CRUZ DE LA PALMA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario