sábado, 24 de noviembre de 2018

AΙΝΙΓΜΑ ΕΚΑΤΟΝ ΕΙΚΟΣΙ ΕΝΑ (ENIGMA 121).

 
PREGUNTAS.
1.- ¿Quiénes fueron las sibilas? ¿Cuántas pintó Miguel Ángel en la Bóveda de la Capilla Sixtina? ¿Con qué nombre se conocen? ¿A cuál de ellas pintó como “anciana”? ¿Qué sabía Michelangelo Buonarroti sobre la historia mitológica de esa sibila para pintarla así? ¿Cuál de ellas predijo la famosa guerra de Troya, anunciando que la responsable sería una mujer llamada Helena?
2.- Encuentra la palabra para cada definición: 1.- Inflamación del oído. 2.- Especialista en enfermedades de la boca. 3.- Operación quirúrgica de la nariz. 4.- Mezcla explosiva de nitroglicerina. 5.- Dícese de los recipientes u objetos que conservan la temperatura. 6.- Frecuencia del ritmo de las contracciones cardiacas superior a la normal. 7.- Cada uno de los corpúsculos que existen en el núcleo de las células y en los que residen los factores hereditarios.
3.- El próximo 17 de enero de 2019 nos desplazaremos a Tenerife para asistir a la Xª Edición del Festival de Teatro Grecolatino. Se representarán dos obras. ¿Cómo se titulan? ¿Quiénes fueron sus autores? ¿De qué tratan? ¿Cuáles son sus personajes principales?

Recuerda.-
    - Debes enviar un e-mail con las respuestas al siguiente correo: enigmasgriego@gmail.com indicando tu nombre, apellidos y curso.
        - Los alumnos premiados serán aquellos que ocupen número impar en el listado final.
        - El plazo para recibir las respuestas acaba el viernes 30 de noviembre de 2018 a las 20.00 horas.
           
Un saludo.
Francisco José Camacho Pérez
Jefe del Departamento de Griego
IES LUIS COBIELLA CUEVAS
SANTA CRUZ DE LA PALMA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario