viernes, 12 de octubre de 2018

AΙΝΙΓΜΑ ΕΚΑΤΟΝ ΔΕΚΑΟΧΤΩ (ENIGMA 118).

PREGUNTAS.
1.- En Griego II estamos leyendo Lisístrata. Preguntas: ¿quién es su autor? ¿en qué año se representó por primera vez? ¿Qué guerra se está produciendo en esos momentos? ¿entre quiénes? Describe brevemente los siguientes personajes: Lisístrata, Cleónica, Lampito y Cinesias.
2.- En Griego I también leemos Naves negras ante Troya: la historia de la Ilíada de Rosemary Sutcliff. En su introducción, escrita por Carlos García Gual, nos dice: “Ellos (=los poetas) son los que en sus versos dan una forma acabada a los mitos, plasmando en sus bellos poemas las versiones tradicionales sobre los grandes hechos y las prestigiosas figuras del pasado. Los poetas lo hacen inspirados por las Musas (págs. 7-8)…”. ¿De quiénes eran hijas las Musas? ¿Cuál fue su número a partir de los siglos VIII-VII a. C.? ¿Qué autor griego fue el primero en darles nombre? ¿Cómo llamó a cada una y de qué artes eran inspiradoras?
3.- Un sustantivo en latín tiene género y número. ¿Cuáles?

Recuerda.-
        - Debes enviar un e-mail con las respuestas al siguiente correo: enigmasgriego@gmail.com indi-cando tu nombre, apellidos y curso.
        - Los alumnos premiados serán aquellos que ocupen número par en el listado final.
        - El plazo para recibir las respuestas acaba el viernes 19 de octubre de 2018 a las 20.00 horas.           
Un saludo.
Francisco José Camacho Pérez
Jefe del Departamento de Griego
IES LUIS COBIELLA CUEVAS
SANTA CRUZ DE LA PALMA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario