miércoles, 7 de diciembre de 2016

LUDI CLASICI 2016-2017. PRIMEROS ENFRENTAMIENTOS.


El pasado 2 de diciembre, en el Salón de Actos del instituto, y con la presencia del alumnado de Cultura Clásica, Latín y Griego dimos el pistoletazo de salida a la VIIIª Edición de los LUDI CLASICI con una de las novedades que hemos pensado introducir a lo largo de este curso académico y que concluirá en el mes de abril o mayo del 2017 con la celebración de la Fase Final. Se trata de los que hemos llamado enfrentamientos previos, con los que pretendemos ir familiarizando al nuevo alumnado que se ha incorporado este año (sobre todo, en 3º ESO, 4º ESO y 1º de Bachillerato), con la dinámica del concurso. Otra de las novedades que hemos incorporado es que estos enfrentamientos iniciales se producen entre alumnos de distintos cursos y niveles, lo que favorece la relación entre ellos y que la competición sea más dinámica.

Los presentadores del acto fueron Irene López Machín, alumna de 2º Bachillerato C, Noelia Mederos, alumna de 4º ESO B y José María Santana, alumno de 1º Bachillerato C. Dieron la bienvenida a los asistentes y explicaron las reglas del concurso. Informaron también de que el enfrentamiento sería entre tres equipos al mismo tiempo, a los que llamamos ΑΛΦΑ, ΒΗΤΑ y ΓΑΜΜΑ y de que se preguntarían las 100 primeras preguntas de las 407 que entrarán en la Final.

Los tres presentadores, José María, Noelia e Irene. Susana, del equipo ΓΑΜΜΑ responde a una pregunta de desempate.

            Los alumnos que formaron el grupo ALFA fueron los siguientes: Andrea Arrocha Darias de 3º ESO B, Marta San Juan de 2º Bachillerato C, Ángel de Rozas de 4º ESO B, Hanzel González Blanco de 4º ESO A, Aarón Felipe Hernández de 4º ESO A y Manuel de Paz Ramos (4º ESO B)

Los que formaron parte del grupo BETA fueron: Estrella Méndez Álvarez de 3º ESO B, Nerea Méndez Camacho de 3º ESO A, Diego Hernández Sanz de 4º ESO A, Paolla Silva de 4º ESO B, Ana María Ocampo de 4º ESO B y Diego Herrera Martín de 2º Bachillerato C.

Y, por último, los alumnos del grupo GAMMA fueron: Adrián García Vidal de 3º ESO B, Paula Brito Batista de 2º Bachillerato C, Suvi Pursimo de 4º ESO B, Brianna Damici de 4º ESO B, Susana Rodríguez de Paz de 2º Bachillerato C y Echedey Luis Álvarez de 3º ESO B.
Momento de la participación de Manuel de Paz Ramos, alumno de 4º ESO B, y de Nerea Méndez Camacho, alumna de 3º ESO A.
           
Después de una hora de enfrentamientos muy reñidos, quedó vencedor el equipo ΓΑΜΜΑ por un apretado resultado: 6 preguntas acertadas por 5 los equipos ΑΛΦΑ y ΒΗΤΑ, lo que supone que los próximos enfrentamientos serán también muy disputados.

Hemos quedado en volver a vernos en el mes de febrero de 2017 en el segundo enfrentamiento previo, donde preguntaremos las 275 primeras preguntas.

Esperamos haber despertado el interés del resto de alumnado que asistió como público para que pueda participar en la siguiente edición.

Foto final con todos los participantes a los que acompañan Tomás y Ana Benítez, compañeros del Departamento de Geografía e Historia.

POSTDATA.- Me falta todavía algunos agradecimientos, que quería mencionar: 
- Al alumnado, tanto participante como asistente, por su ejemplar comportamiento.
         - A Rosario Méndez, vicedirectora del Centro, por siempre estar pendiente de las fotografías y no poner ningún pero en la realización de esta actividad.
           - A Ana Benítez y a Anelio Rodríguez Concepción, profesores de Cultura Clásica de 3º ESO, que se han preocupado de ir preparando poco a poco al alumnado de este nivel.
       - A Esteban, que estuvo pendiente de la megafonía y de toda la “logística” del concurso.  
      - Y, por último, al compañero José Luis que el día anterior se ofreció desinteresadamente a darnos una clase acelerada de cómo colocar toda la megafonía y que funcionara correctamente. ¡Muchas gracias a todos!

Un saludo
Francisco José Camacho Pérez,
profesor de Griego.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario