martes, 21 de noviembre de 2017

IXª EDICIÓN DE LOS LUDI CLASICI. PRIMER ENFRENTAMIENTO

               El pasado jueves 16 de noviembre, en el Salón de Actos del instituto, y con la presencia del alumnado de Cultura Clásica, Latín y Griego comenzamos los primeros enfrentamientos de la IXª Edición de los LUDI CLASICI, actividad que concluirá en el mes de abril o mayo del 2018 con la celebración de la Fase Final. Para llevar a cabo esta fase inicial hemos formado equipos entre alumnos de distintos cursos y niveles, lo que favorece la relación entre ellos y que la competición sea mucho más dinámica. 
               Los presentadores del acto fueron dos alumnos de Latín de 4º ESO C, Ana Victoria Sánchez Sánchez y Rafael Vidal Guzmán. Dieron la bienvenida a los asistentes y explicaron las reglas del juego-concurso. Informaron también que el enfrentamiento sería, inicialmente, entre tres equipos, a los que llamamos ΑΛΦΑ, ΒΗΤΑ y ΓΑΜΜΑ y que posteriormente se añadiría un cuarto, el ΔΕΛΤΑ, formado por alumnos de 2º de Bachillerato, que, en esta primera hora, tenían exámenes. En dos mesas del Salón de Actos se expusieron las 100 primeras preguntas del total de 407 que entrarán en la Final. 
             Los alumnos del grupo ALFA fueron los siguientes:
              - Andrea Arrocha de 4º ESO C, Steven Tejada  de 4º ESO C, Manuel de Paz, de 1º Bachillerato B, Tania González 3º ESO B, Hugo González 3º ESO C y Tomas González de 1º Bachillerato B. 
            Los que formaron parte del grupo BETA:
            - Nerea Méndez 4º ESO C, Jessica Paola Márquez de 3º ESO B, Ángel de Rozas, de 1º Bachillerato B, Gara Reyes, de 1º Bachillerato  B, Claudia Verónica Martínez de 4º ESO C y Lili Pursimo de 3º ESO B. 
           Los miembros del grupo GAMMA fueron:
          - Adrián García de 4º ESO C, Eeva Pursimo de 3º ESO B, Lara Jorge de 3º ESO B, María Sicilia, de 1º Bachillerato B, Amparo Pérez de 3º ESO A y Alexandra Buitrago de 3º ESO B. 
           Y, por último, los componentes del grupo DELTA:
           - María Bethencourt, Isabel Aguado, Daniel Rodríguez, Ismael Cabrera, Echedey Pérez y Gara García, todos alumnos de 2º Bachillerato C. 
          Tras casi dos horas de enfrentamientos muy reñidos, se celebró una final, en la que participaron tres equipos (ΓΑΜΜΑ, ΒΗΤΑ y ΔΕΛΤΑ) y que terminó con un empate a 5 respuestas correctas de los equipos ΓΑΜΜΑ y ΔΕΛΤΑ, lo que les convirtió en ganadores de este primer enfrentamiento (este año, el compromiso y el nivel de los alumnos participantes nos augura unos próximos enfrentamientos muy disputados). Enhorabuena a Adrián, Eeva, Lara, María, Amparo, Alexandra, María, Isabel, Daniel, Ismael, Echedey y Gara.
            Hemos quedado en volver a vernos a finales de enero del 2018 en el segundo enfrentamiento previo, donde preguntaremos las 200 primeras preguntas.
            Esperamos haber despertado el interés del resto de alumnado que asistió como público y que se incorpore como participantes a próximos enfrenta-mientos.

Foto final con la mayoría de los participantes a los que acompañan Tomás Díaz y Francisco Camacho.
Falta todavía algunos agradecimientos, que mencionar:
     - Al alumnado, tanto participante como asistente, por el excelente comportamiento que tuvieron durante los enfrentamientos.
- A Tomás Díaz, profesor de Cultura Clásica, por su renovado interés por sacar adelante el concurso y por la excelente labor que hace preparando a su alumnado.
- A Esteban, que, una vez más, estuvo pendiente de la megafonía y de toda la “logística” del concurso. 
- Y, por último, a todos los compañeros que se pasaron por el Salón de Actos y vieron cómo, sin grandes pretensiones, podemos ir inculcando entre el alumnado su interés por el mundo de los antiguos griegos y romanos. ¡Muchas gracias!


Un saludo
 Francisco José Camacho Pérez,
profesor de Griego y Latín.






No hay comentarios:

Publicar un comentario