viernes, 20 de enero de 2017

ΑΙΝΙΓΜΑ ΟΓΔΟΝΤΑ ΕΝΝΕΑ (ENIGMA 89).


PREGUNTAS. -
1.- En una biblioteca de Viena se conserva un mapa de casi siete metros de longitud que representa el mundo conocido a finales del Imperio Romano, en el siglo IV d. C. ¿Qué nombre tiene este documento?
2.- Hace muy poco tiempo, un equipo de arqueólogos de la Universidad de Gotemburgo ha comenzado a explorar una antigua ciudad de Grecia, de 2.500 años de antigüedad, que hasta ahora había pasado desapercibida porque se pensaba que era una ciudad "poco importante" en el mundo antiguo. Este lugar se encuentra a unos 300 kilómetros al norte de Atenas. ¿Cuál es su nombre?
3.-  El programa de Antena 3 Boom, que lo podemos ver de lunes a viernes a partir de las 7 de la tarde, utiliza, muy frecuentemente, preguntas sobre la civilización grecolatina. Además de recomendártelo (se aprende mucho), te proponemos que contestes a dos preguntas que se han formulado hoy, 20 de enero: 1º) ¿Cuál es el lema actual del estado de California? 2º) Territorio de un país actual que en la Antigüedad fue parte del Imperio Romano (dieron cinco opciones y hay que elegir la correcta: Dinamarca, Estonia, Bosnia-Herzegovina, Islandia y Lituania). Desde aquí, muchas felicidades al equipo Extremis.

Recuerda.-
        - Debes enviar un e-mail al siguiente correo: enigmasgriego@gmail.com indicando tu nombre, apellidos y curso.
            - Los alumnos premiados serán aquellos que ocupen número impar en el listado final.
            - El plazo para recibir las respuestas acaba el viernes 27 de enero a las 20.00 horas.

Un saludo.
Francisco José Camacho Pérez
Jefe del Departamento de Griego
IES LUIS COBIELLA CUEVAS
SANTA CRUZ DE LA PALMA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario