viernes, 6 de febrero de 2015

ΕΚΚΑΙΠΕΝΤΕΚΟΣΤΟΝ ΑΙΝΙΓΜΑ (QUINCUAGÉSIMO SEXTO ENIGMA).


PREGUNTAS.-
1.- Seguimos preguntando por personajes griegos antiguos y modernos. Esta vez serán dos defensores y amantes de Grecia. El primero nació en 1909 y fue un poeta comprometido con las ideas y problemas sociales de su tiempo, sufrió persecución y encarcelamiento en varias ocasiones. Entre sus obras, en las que refleja de forma apasionada los avatares de su propia vida y su profundo amor a Grecia, destacan Epitafio, Sinfonía primaveral, Dieciocho canciones de la patria amarga y La sonata al claro de luna. Murió en 1990. El segundo fue un ateniense, historiador y discípulo de Sócrates. Su obra, escrita en prosa ática, tiene varios títulos que no deben olvidarse: Anábasis, Ciropedia, Helénicas y Recuerdos de Sócrates. Nació en el 431 a. C. y murió en el 354 a. C.

2.- Resuelve el siguiente crucigrama:
 
A







1







2







3







4







5







6














B
Horizontales:
1.- Musa de la astrología. 2.- Dios de las tinieblas. 3.- La mató Apolo. 4.- Hijo de Dánae y Zeus. 5.- Diosa de la sabiduría. 6.- Madre de Aquiles. A-B: Héroe

3.- Las ciudades griegas de la época clásica se llenaron de estatuas en honor de los dioses y de los héroes. Cita tres escultores griegos famosos y una obra de cada uno de ellos.

Recuerda.-
       - Debes enviar un e-mail al siguiente correo: griego@iesluiscobiellacuevas.es indicando tu nombre, apellidos y curso.
Los alumnos premiados serán aquellos que ocupen número par en el listado final.
- El plazo para recibir las respuestas acaba el 13 de febrero de 2015 a las 17.00 horas.
Un saludo.
Francisco José Camacho Pérez
Jefe del Departamento de Griego
IES LUIS COBIELLA CUEVAS
SANTA CRUZ DE LA PALMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario