miércoles, 18 de junio de 2014

ENTREGA DE PREMIOS DE LA V EDICIÓN DEL CONCURSO LUDI CLASICI.

         El pasado miércoles 11 de junio en la hora de tutoría hicimos entrega de los premios correspondientes a la V Edición del concurso LUDI CLASICI, organizado por el Departamento de Griego. En primer lugar, dimos la enhorabuena a todos los participantes, destacando el estudio que han tenido que realizar de 350 preguntas sobre lengua, civilización y cultura grecolatinas, así como nos congratulamos de la alta implicación del alumnado en el mismo (en esta edición, han sido seis equipos de nueve componentes cada uno). Seguidamente, informamos de la entrega de un diploma acreditativo de participación a los equipos que no pasaron a la final; a saber, equipo de 4º ESO C y dos grupos de 3º ESO.

Miembros del equipo de 4º ESO C. De izquierda a derecha: Francisco Camacho, Laura, Julián, Marina, Paola, Diego y Tomás.

Posteriormente, nombramos a los alumnos del equipo que había quedado en tercer lugar, a los que se les entregó un diploma nominal, firmado por el director del centro así como por los dos profesores que este curso hemos impartido la asignatura de Cultura Clásica. Se trataba del grupo de 1º BACHILLERATO.

Miembros del equipo de 1º Bachillerato. De izquierda a derecha: Francisco Camacho, Nina, Eliana, Vicky, Amelia, Esther, Paola y Tomás.  

A continuación pasamos al equipo que quedó en segundo lugar, tras un reñido enfrentamiento que terminó con el resultado de 8 a 6. Eran los componentes del primer grupo de 3º ESO, a los que también se les premió con un diploma acreditativo. 

Miembros del equipo de 3º ESO. De izquierda a derecha: Jorge, Kevin, Samuel, Diego, Lucía, Paula, Emma y Tomás.

Quedaba premiar al grupo de 2º de BACHILLERATO B, que se alzó con el primer puesto. No lo pudimos hacer “in situ” porque se encontraban realizando las Pruebas de Acceso a la Universidad y fue en la entrega de orlas del viernes, 13 de junio, cuando le hicimos efectivo este premio. Los campeones de este año fueron: Charlotte, Clara, Johanna, Carlos David, Taixa, Diego, Gabriela, Sheila y Laura. Desafortunadamente, no tenemos imagen de los vencedores, pero sí disponemos de la fotografía que nos realizamos la mayoría del alumnado de Latín y Griego de 2º de Bachillerato como recuerdo del curso 2013-2014 y donde podemos encontrar a todos los premiados.


           Desde aquí agradecemos también la colaboración prestada por Andrea y Atteneri, ya que fueron las presentadoras del concurso.

El acto terminó, por nuestra parte, con la proyección de un powerpoint donde recordamos los momentos más importantes de esta quinta edición. ¡Enhorabuena a los premiados y a todos los participantes!.

 ¡Buen verano!
                                   Francisco José Camacho Pérez
Jefe del Departamento de Griego
IES LUIS COBIELLA CUEVAS
SANTA CRUZ DE LA PALMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario